Home / Olímpicos / Van 88 atletas bolivarenses clasificados a Juegos Nacionales 2013 #Bolivar #CiudadBolivar

Van 88 atletas bolivarenses clasificados a Juegos Nacionales 2013 #Bolivar #CiudadBolivar

boxeo11ht1351200219

Hasta la fecha el número de atletas del estado Bolívar que han logrado su cupo para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 se elevó a 88, tras clasificar quince atletas en los recientes torneos clasificatorios de Remo y Tenis Masculino, informó el director de alto rendimiento del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol) Avilio Cedeño.

El vocero señaló que el estado Bolivar obtuvo 11 cupos en remo (6 masculinos y 5 femeninos), gracias a la excelente participación de sus representantes en el torneo nacional clasificatorio realizado, del 6 al 12 de mayo, en el Embalse La Coromoto, en el estado Portuguesa.

Adicionalmente, en los últimos días clasificaron cuatro atletas más en el torneo nacional de tenis masculino.

Durante los primeros meses del año, el estado Bolívar logró clasificar 6 atletas en ciclismo de montaña y 4 en Karate-Do.

También obtuvieron cupo 7 boxeadores bolivarenses, 9 en taekwondo, 4 en tenis de cancha, 4 en ciclismo BMX y 5 nadadores de aguas abiertas.

A este grupo se unen 8 clasificados en tiro con arco, 2 en voleibol de arena y 16 en judo, mientras que en nado sincronizado la entidad ya aseguró 8 cupos.

Sumando los 11 cupos logrados en remo y los 4 obtenidos en tenis de mesa esta semana, el estado Bolívar suma 88 competidores avalados para los Juegos Nacionales hasta la fecha.

“En estos momentos estamos luchando por más cupos en voleibol de cancha, baloncesto masculino, polo acuático, esgrima, tiro deportivo, hockey y repechaje de boxeo”, informó Cedeño.

Explicó que los clasificatorios nacionales de voleibol de cancha se iniciaron el pasado 9 de mayo en el estado Guárico y deberán culminar el próximo viernes 17.

En tanto, el clasificatorio nacional de baloncesto masculino, se lleva a cabo en Nueva Esparta y deberá culminar el próximo domingo 19 de mayo.

En cuanto a la esgrima, donde el estado Bolívar tiene grandes esperanzas, informó que los torneos clasificatorios comenzaron en Barquisimeto, estado Lara, del lunes 13 y deberán concluir el domingo 19 de mayo.

Otros eventos donde el estado Bolívar espera obtener nuevos cupos para los Juegos Nacionales Juveniles son los torneos nacionales de hockye, que se realizan del 14 al 19 de mayo en Caracas, y además en el repechaje nacional de boxeo, programado a efectuarse entre el 15 y 25 de mayo próximo en Guárico.

Con información de: Deportes AVN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Scroll To Top